Ya en marcha el primer taller de nuevas formas de intervención

Os propongo esta imagen para el taller...
Evoca algo que se está gestando
Algo que quiere salir de su perímetro
Algo vivo
Algo que necesita desenvolverse en lógicas de funcionamiento ya dadas
Algo que, ahora mismo, es microscópico


Tras la primera sesión del pasado viernes, 23 de octubre, que os anunciaba aquí, ha habido una intensa actividad de conversación virtual tanto por correo electrónico como a través de posts y comentarios en ellos. Podéis seguir algunos de los feedbacks por aquí:

- Mikel en Servicio de Innovación 2.0, 27-10-09: ¿Te atreves a transformar tus formas de intervención para facilitar procesos de transformación en las organizaciones? (I), con comentarios hasta el momento de Silvia, Borja y Ricardo.
- Silvia en ncuentra, 26-10-09: Crónica de un taller para transformar (Cap. 1/4), con comentarios hasta el momento de Julen, Gonzalo, Borja, Alfonso.

La sesión fue muy enriquecedora con una abierta participación desde lo que cada uno siente, que es lo que cuenta para un clima comunicación que merezca la pena. Seguiremos tallereando e informando ;-). Un saludo y gracias a todas y todos.

PD: Lo que pretendo con la imagen es que se convierta en una especie de símbolo del taller. Pero no es más que una propuesta, no está cerrada. Si alguien quiere proponer una alternativa o hacer algún dibujo... adelante!!!, sería estupendo.


Por cierto, la foto es de PROYECTO AGUA** /** WATER PROJECT

2 comentarios:

Borja Lastra dijo...

Muy sugerente la imagen y las ideas que expresas en el pie de foto, Maite

Siento que ésto que ha nacido como un proyecto de taller con cuatro sesiones presenciales se está transformando en algo muy vital.

Las reflexiones, las dudas, las replicas, las aportaciones se suceden por doquier y esto hace que como en la imagen que sugiere Maite algo (¿microscópico?) se este gestando con vocación, desde el primer día, de salirse de los limites convencionales, de las lógicas imperantes... Y entre todos estamos aportando para que esta criatura se llene de VIDA

Todo ello desborda nuestras previsiones (en el mejor sentido de la palabra)y nos abre mundos nuevos de posibilidades que siempre han estado a nuestra mano aunque ahora empezamos a sentirlo. ¡Enhorabuena!

Alfonso Vázquez dijo...

La verdad es que a mí, como a Borja, me está sorprendiendo y encantando la cantidad y calidad -intelectual y emocional- de las aportaciones que se están realizando. Y, como es viernes ya anochecido, me pregunto: ¿Por qué es tan difícil en nuestras organizaciones y sociedades hablar libre y profundamente de lo que nos interesa y preocupa? ¿Por qué necesitamos estímulos excepcionales para hacerlo con libertad? ¿Hasta qué punto formas subliminales de represión, presencias no tan subliminales del pensamiento único, dictadura de lo "políticamente" correcto... están castrando nuestra capacidad de expresión y, por ende, de comunicación auténtica, auténticamente personal?
Hubo otros tiempos en que esto no era así, y así pasó lo que pasó, para construir la historia.
Abrazos.

Publicar un comentario