¡Uff! Si nos guiamos de este blog parece que no he escrito nada desde mi último post el 30/03/13... y eso no es así.
En los últimos meses he estado muy centrada en reflexiones en torno al escenario educativo; trabajando en algún que otro proyecto, leyendo mucho, conversando con gente muy diversa... y también escribiendo. Los materiales que me sirven para reflexionar, aprender y abrir vías de cuestionamiento e indagación los voy volcando a este espacio en scoop.it: Hezkuntza Eraldatzen - Transformando la educación, que me sirve como repositorio (para tener fácil acceso a estos contenidos) y también para difundirlos, tanto por su interés individual como comprendidos dentro de un proyecto de indagación más amplia como este en el que yo misma estoy inmersa (y me consta que otras muchas personas).
Una apuesta nada sencilla, pero sí esperanzadora e ilusionante. Una de las claves de la transformación va a consistir en alcanzar un amplio consenso social que eleve nuestro compromiso colectivo para con la educación.
Si el tema te interesa, te animo a leer estos artículos y a comentarlos de la manera que más te guste: comentario al post, en redes sociales (puedes utilizar los hashtag #hezkuntzeral, #transfedu, #hobestedita), enviándonos un email, escribiendo un texto más largo en cualquier formato o un post en tu blog... Por nuestra parte, trataremos de dar difusión al material que recojamos para su retroalimentación. Recuerdo con mucho cariño, precisamente por la cantidad de aportaciones que nos cruzamos, el proyecto del i-talde de conceptualización del área de transformación empresarial que culminó con la publicación del libro Dinámicas de gestión basadas en las personas y al que contribuí con el artículo Conceptuando sobre transformación organizacional.
En otra ocasión os hablaré de otra actividad-proyecto que comparto con dos amigas, Izaskun Merodio y Silvia Muriel, en este mes de octubre...
O sea que si te interesa la educación, tienes aquí abundante material para zambullirte en él... ¡Y esperamos tus aportaciones y comentarios!