Usando Google Groups

Google Groups resulta una interesante herramienta para la conversación virtual. La usamos en Aprendices; también, como complemento virtual a una serie de sesiones que llamamos, en su momento, Foro Hobest, y Silvia nos montó uno para compartir la lectura de un libro cuyo nombre no recuerdo....


Ahora la estamos utilizando en varios proyectos para complementar las sesiones presenciales con debates virtuales y he preparado esta pequeña presentación, dirigida principalmente a las personas que no han utilizado esta herramienta o la han utilizado poco, para animar su uso. Os la dejo aquí por si os puede ser de interés:

View more presentations from maitheda.


Pero, además de compartir lo positivo de Google Groups, es decir, lo que podemos hacer si lo usamos de tal o cual manera, que también, me gustaría que compartiéramos nuestras reflexiones e impresiones sobre el siguiente tema:

Siempre hay personas reacias a crearse una cuenta Google... entre una cosa y otra estamos haciéndonos muy dependientes de ese gran gigante... ¿os sentís cómod*s con ello?... ¿Creéis que hay alternativas mejores? ¿como cuáles?... ¿o las ventajas que ofrece -de forma ¡gratuita!- compensan sin duda y con mucho ese peaje de la dependencia?

Saludos

4 comentarios:

Maite Darceles dijo...

Se ha generado interesante conversación en torno a este tema en el espacio de debate de Aprendices en Google Groups. Os paso link por si lo queréis seguir:
http://twitthis.com/izssbs

Maite Darceles dijo...

Julen se hace eco y aporta más pistas en su blog:
"Google sí, Google no"

Gonzalo de la + dijo...

Para mí todo son ventajas. Sobre todo porque con la misma dirección se accede a cualquiera de los servicios de Google, con una buena integración.

Utilizo otras cosas como en yahoo, porque algunos grupos en los que participo están allí. Pero prefiero Google Groups.

Ya lo había utilizado al impartir algún curso, con buenos resultados y buena acogida de los asistentes.

Maite Darceles dijo...

Muchas gracias, Gonzalo, por pasarte por aquí y dejarnos tu opinión. Hasta pronto,
Maite

PD: Aprovecho este comentario para pasaros un link a un vídeo -¡escalofriante!- sobre FB, que nos aporta Juan al Co-Taller:
http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg#

Publicar un comentario